El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires junto a la delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, visitaron en la mañana de ayer, 6 de mayo, el IES Valle del Sol de Álora, en el que se construirá el nuevo edificio para la Formación Profesional. En la visita ha estado presente el director del centro educativo, Antonio Bermúdez.
La creación del nuevo edificio para ciclos de Formación Profesional, contará con un presupuesto de 880.000 euros y actualmente se encuentra en fase de contratación de la obra. Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo en este centro, es la reparación de un muro y las pistas deportivas, así como el arreglo del vallado perimetral, que supondrá una inversión de 412.785,43 euros y que se encuentra actualmente en espera de contratación de obra.
Además dentro del Plan de Infraestructuras 2021, que anunció la Consejería de Educación, se instalará en el centro un sistema de refrigeración adiabática y otro de placas fotovoltáicas para la producción de energía eléctrica como parte del Plan de Bioclimatización con un presupuesto aproximado de 350.000 euros.
Las autoridades han aprovechado la visita al IES Valle del Sol también para ver la obra de adecuación de espacios para la generación de un aula suplementaria para el centro, que ha supuesto una inversión de 23.716 euros, y que forma parte del fondo de subvenciones Covid que está destinado a mejorar las instalaciones de los centros para que puedan desarrollar sus clases en entornos seguros. En el mismo municipio también se ha llevado a cabo otra actuación en el IES Las Flores para la adecuación de instalaciones sanitarias mediante la sustitución de ventanas antiguas de madera y que ha contado con un presupuesto de 24.764,51 euros.
Además del IES Valle del Sol, el alcalde y la delegada también visitaron durante la mañana, el CEIP Los Llanos junto a su directora Carmen Cózar, donde la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) está llevando a cabo una actuación para la eliminación de barreras mediante la construcción de un ascensor, que forma parte del Plan de Escolarización de Verano 2020, y que ha contado con un presupuesto de 85.000 euros. En este mismo centro se encuentra en fase de contratación la construcción de un porche que supondrá una inversión de 111.450 euros.