En la mañana de ayer, 2 de abril, Viernes Santo, María Santísima de los Dolores no pudo procesionar por las calles de Álora, debido a la crisis sanitaria provocada por el covid, pero aún así, y dentro de las normas sanitarias permitidas, la Hermandad Dolores Coronada celebró unos emotivos actos.
Los actos comenzaron con la recepción del General Jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII, Marcos Llago Navarro, por parte del alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el Hermano Mayor de Dolores, Joaquín Guerrero. Estuvieron acompañados por el teniente coronel de Estado Mayor; el comandante Gálvez; el capitán Bueno; el capitán Bootello; el suboficial mayor de la Brigada de la Legión; el jefe de la Policía Local; el sargento de la Guardia Civil de Álora; hermanos y hermanas de la Hermandad y por concejales y concejalas de la Corporación Municipal.
A continuación se trasladaron a la Parroquia, la Archicofradía Nazareno de las Torres hizo entrega de un ramo de flores a la Virgen, así mismo Ángel Garó le recitó una poesía y antes de finalizar se hicieron un intercambio de obsequios entre el Ayuntamiento, la Legión y la Hermandad. Este acto pone de manifiesto la estrecha y buena relación de este cuerpo militar con la Hermandad de Dolores y con todo el pueblo de Álora.
Por últim, tuvo lugar el descubrimiento de la placa conmemorativa del centenario de la Legión y del 40 aniversario de la vinculación entre la Legión y la Hermandad Dolores Coronada, en la fachada de la Casa Hermandad.