Con la finalidad de captar los máximos visitantes posibles para que puedan descubrir el municipio y favorecer al sector comercial y hostelero, la concejalía de turismo del Ayuntamiento incluye en su oferta turística y cultural visitas guiadas con opción a saborear la rica y variada gastronomía del municipio en el Castillo árabe.
Las visitas, organizadas de martes a domingo y con salidas a las 12 horas y a las 16 horas desde el Monumento a la Malagueña, tienen una duración aproximada de dos horas.
Además, el Ayuntamiento ha lanzado un bono único para visitar todos los monumento de la localidad, con un precio de tres euros y gratuito para menores de 14 años y empadronados en la localidad, que prevé descuentos para grupos y pretende ser aprobado en el próximo pleno que celebre el consistorio.
La concejala de turismo, Desirée Cortés, señaló que “Álora posee un importante patrimonio cultural y natural, además de ser un pueblo cargado de historia y costumbres. Las visitas guiadas permitirán a los visitantes descubrir uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de Andalucía.”
Los visitantes tendrán la opción de hacer una parada en la ruta y completar su visita a la localidad con una degustación en el Castillo de Álora de productos de la zona como el mojito malagueño, la limonada, aceitunas aloreñas, quesos artesanales y sopas perotas.
Las reservas a estos nuevos servicios se realizarán a través un código QR o de un formulario disponible en https://www.trianguloactivocaminitodelrey.com/visias-guiadas-a-pueblos/visita-guiada-a-alora/