El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se reunió ayer jueves 25 de febrero, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes, 26 de febrero.
Los municipios correspondientes a los distritos sanitarios Málaga, La Vega, y Guadalhorce pasan a Nivel 3 Grado 1. Así el municipio de Álora se encuentra en Nivel 3 Grado 1 desde las 00.00 horas del viernes, 26 de febrero. De este modo, se procederá a la apertura de parques infantiles.
Pese al descenso del número de contagios, cabe recordar que siguen vigentes las medidas del toque de queda a las 22.00 horas, la limitación de reuniones a un máximo de cuatro personas y el cierre del comercio y la hostelería a las 18.00 horas. Desde el Ayuntamiento se pide a vecinos y vecinas que tengan precaución y se sigan cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas para que evitar que aumenten los contagios.