El Ayuntamiento de Álora está realizando la sustitución del alumbrado público por luminarias LED en varias calles y barriadas del municipio, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética. En concreto se van a sustituir 302 luminarias, ubicadas en aparcamientos, Arroyo Hondo, Calle Erillas, Cantarrana, Calle Negrillos, Veracruz, Bermejo, Caracuel y Loma Las García.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez sigue apostando por el ahorro energético, que comenzó con la instalación de luces LED en edificios municipales y en otros puntos del municipio. “Con esta actuación mejora la calidad de la luz, la emisión de gases y el balance económico es muy positivo” destacó el regidor perote, quien además señaló que hace que las calles sean más seguras y cómodas para el tránsito nocturno.
Esta renovación se incluye en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS), FEDER, 2014-2020. El presupuesto asciende a 150. 950,50€, que es financiado el 80% con los fondos FEDER y 20% a través de la Diputación de Málaga. La empresa encargada de los trabajos es FERROVIAL.
La tecnología LED permite un ahorro en el consumo energético y mayor cantidad y calidad de luz, por lo que mejorará el alumbrado y la seguridad de los vecinos y vecinas en todas las calles y rincones del municipio.
Con la sustitución de las luminarias la potencia instalada se reduce considerablemente de 40,36 KW a 15,6 KW. Lo que supone un ahorro estimado de 25.000€ al año y un retorno de la inversión en 6,04 años.