En la tarde de ayer, 10 de enero, fueron muchos los perotes/as, amigos/as y familiares de María Teresa Cobos Urbanos, los que no quisieron perderse el acto de homenaje y recuerdo a María Teresa, organizado por el Encuentro Poético de Álora, con la colaboración del Ayuntamiento.
María Teresa fue maestra, escritora, poeta, solidaria y luchadora, y una mujer muy querida en Álora, que contagiaba entusiasmo y ganas de vivir. Participó y colaboró en la organización de muchos actos culturales de Álora y un miembro muy activo de la Asociación Noche de Luces.
Ayer se le rindió un emotivo y merecido homenaje en la Sala de Exposiciones La Cancula. El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires le dedicó unas bonitas palabras, igual que el concejal de Cultura, José Antonio Díaz, quien le hizo entrega de un ramo de flores a su marido e hijo, al finalizar el homenaje.
El acto presentado por Tomás Salas, incluyó actuaciones musicales de su marido Khalid Hacini El-Amrani y su hijo, Pablo Cobos y la lectura de poemas por parte de sus compañeros y compañeras del Encuentro Poético, Paqui Fernández, Carmen Mora, Carmen Vílchez, Pedro Zafra Cortés, Fran Navarro, Agustín Hervás, Pepe Díaz, Rosa Estévanez, Jonni, Paco Mateos y María Callealta.