En la mañana de ayer, 7 de enero, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, acompañado del concejal de Urbanismo, Francisco Javier González Postigo, visitó Calle Barranco después de los trabajos de remodelación llevados a cabo.
Los trabajos han consistido en renovar el pavimento y mejorar las infraestructuras y el urbanismo en esta calle, que forma parte del arrabal del Castillo. Se han creado zonas de descanso y miradores y se han instalado bancos, papeleras, jardineras, macetas y fuentes. Esta actuación posibilitará la protección, el fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural de la localidad.
La obra ha contado con un presupuesto de 861.200, 50€, en un plazo de ejecución de 7 meses. La empresa encargada de realizar los trabajos ha sido TRAGSA. Se enmarca dentro de la Estrategia "DUSI Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol", cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta remodelación se encuentra dentro de las actuaciones contempladas en el Plan director del entorno del Castillo de Álora redactado en julio de 2016.