El Caminito de Rey recibió, ayer, 25 de octubre, la certificación de zona cardioasegurada por parte del Servicio Andaluz de Salud mediante el Centro de Emergencias Sanitarias 061. De esta forma, se convierte en el primer sendero de España y uno de los primeros de Europa que cuenta con esta distinción.
El alcalde Álora, Francisco Martínez Subires; el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo; el vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega; el delegado de Salud y Consumo de la Junta, Carlos Bautista; el director del Servicio Provincial 061 de Málaga, Alejandro Salazar; y el gerente de la UTE Caminito del Rey, Francisco Vázquez participaron en el acto de entrega de la acreditación.
Las siete placas que se instalarán, han sido recogidas por trabajadores y trabajadoras de la Diputación y de la UTE. Los desfibriladores se han ubicado en los senderos, las taquillas en la zona de acceso y en el camping y en centro de visitantes. Estos desfibriladores, conectados con los servicios de emergencias, han sido instalados de forma estratégica para poder acceder a ellos desde cualquier punto del Caminito del Rey en menos de 4 minutos.
La instalación de los aparatos se ha complementado con la formación de todos los trabajadores y trabajadoras del Caminito en el uso de los desfibriladores, así como en primeros auxilios y reanimación cardiorrespiratoria.