En la mañana de hoy, 21 de septiembre, el presidente de la Casa de Álora-Gibralfaro, Antonio Villa del Río ha hecho entrega al alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires de tres cuadros del pintor, Rafael Blanco Merino, que datan del siglo XIX.
Estas tres obras forman parte del Patrimonio Histórico y Cultural de Álora, su autor vivió en Álora, durante un tiempo. En los cuadros están representados el Castillo, el Convento de Flores y una Hacienda Buenavista o de Trabanca.
En la época de la Transición estas obras fueron cedidas a la Casa de Álora-Gibralfaro, por el alcalde de la época, Pedro Aranda Cuenca. En 1994, Ignacio Carrasco Navarro solicitó a la Delegación Provincial de Cultura la inclusión en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía, cuya respuesta fue favorable.
En el acto de entrega han participado, la técnica del Museo, María José Sánchez; Ignacio Márquez Ramírez de Casa Álora-Gibralfaro; el investigador, Alejandro Rosas Fernández; Marisa Segura Zamudio, como investigadora; así como concejales y concejalas del Equipo de Gobierno. Por motivos profesionales, el concejal de Cultura, José Antonio Díaz no ha podido asistir.