El Ayuntamiento de Álora ha adquirido dos viviendas, en la zona del Arrabal del Castillo, con el propósito de crear el “Barrio de la Artesanía”, que será un importante revulsivo de cara al turismo. Viene a completar la actuación que se está llevando en la zona. Con este mercado de la artesanía se pretende poner en valor el trabajo artesanal, donde el artesano pueda desarrollar su actividad y exponer sus trabajos. Así mismo pretende crear un dialogo entre artesano y turista, en una zona de gran valor cultural y patrimonial.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el concejal de Urbanismo, Francisco Javier González Postigo junto a técnicos del Ayuntamiento y de la empresa constructora TRAGSA visitaron las viviendas y comentaron algunos aspectos de los trabajos, que comenzarán en el mes de septiembre.
Estas dos viviendas están situadas en Calle Ancha 57 y en Calle Barranco 30, y en ellas se pretende construir un taller donde un artesano pueda desarrollar su actividad y una sala que sirva para exponer sus trabajos y de tienda. Así como facilitar el acceso al Lienzo de Muralla y al Mirador. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 6 meses y se enmarca en la Estrategia DUSI Caminito del Rey. La empresa encargada de realizar los trabajos es TRAGSA.