Después de los trabajos ya realizados “El Compás de las Ánimas y del Nazareno” y el “Mirador 360”, el Ayuntamiento de Álora continúa mejorando y renovando la imagen del Arrabal del Castillo. Un ambicioso proyecto que pretende trasmitir la belleza y la historia de nuestro pueblo; poner en valor los espacios y los elementos patrimoniales desde un punto de vista turístico y cultural, y facilitar el recorrido tanto a vecinos/as y visitantes.
En esta tercera actuación se ha llevado a cabo la rehabilitación y puesta en valor del Torreón y Lienzo de Muralla Árabe, así como de su entorno. Los trabajos han consistido en demoliciones, movimientos de tierra, excavaciones y trabajos en el saneamiento (red de abastecimiento de agua e iluminación). En cuanto a los trabajos de albañilería se han centrado principalmente en la ejecución de muros; limpieza y consolidación de Torreón y Lienzo. Se han llevado a cabo mejoras en firmes y pavimentos y la construcción de un mirador. Con respecto a la jardinería se ha desbrozado y plantado árboles y arbustos. También se ha incluido mobiliario urbano como bancos y una fuente.
Se ha intervenido en una superficie de 2.800 m2, que incluye el Umbral del cerro de las Torres (espacio junto al Torreón), área del Cerro de las Torres (lienzo de Muralla y Mirador). Además del área de recorrido que conecta el Umbral con el Lienzo de Muralla. Esta fase del proyecto ha contado con un plazo de ejecución de 9 meses.