El pasado domingo, 16 de julio, tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, tras la Eucaristía presidida por el párroco, Felipe Manuel Gallego Gasco, la toma de posesión y jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno de la Archicofradía Nazareno de las Torres (2023-2027).
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el concejal de Cultura, José Antonio Díaz; y concejales/as de la Corporación Municipal participaron en el acto, en el cual el anterior Hermano Mayor, Juan Andrés González Postigo entregó el testigo e impuso la medalla al nuevo Hermano Mayor, Antonio Morillas Lería. A continuación, la nueva Junta fue jurando sus cargos.
Antes de finalizar el acto, el nuevo Hermano Mayor tomó la palabra, que tras tener palabras de recuerdo para los que hermanos archicofrades que ya no están entre nosotros/as y que descansan junto al Señor y su Santísima Madre, dio las gracias a todas las personas que lo han apoyado en este proceso, como a los Hermanos Mayores que lo han precedido, y a su gran referente en la Archicofradía, Juan Guerrero Durán “Juanito”. Antonio Morillas recogió las palabras, que el párroco don Felipe pronunció en la Homilía, para pedir a todos los miembros de la Junta de Gobierno que fuesen “buena tierra” para que la semilla creciese.
El Alcalde felicitó al nuevo Hermano Mayor y a todas las personas que componen la nueva Junta de Gobierno. Una foto de familia de la nueva corporación junto a los Sagrados Titulares puso fin al emotivo acto.
Nueva Junta de Gobierno para el periodo 2023-2027:
Hermano Mayor, Antonio Morillas Lería.
Primera Teniente Hermano Mayor, Lourdes Trujillo Sánchez.
Segunda Teniente de Hermano Mayor, María Dolores Laguna Cuenca.
Secretaria, Lidia Rengel Ávila.
Tesorera, Lorena Romero Ortega.
Fiscal, Ana Belén Díaz Ortega.
Albacea General, Juan Fernández Miranda.