El Ayuntamiento de Álora, a través de la concejalía de Ferias y Fiestas, informa que:
Por la ocupación de la Vía Pública en la Feria 2023 no se cobrará ninguna tasa especial y que el Ayuntamiento ha acordado exigir a los Bares, Chiringuitos y otros negocios que hagan uso de esta opción los siguientes apartados:
1.- Presentar una instancia de ocupación de la vía pública antes del 14 de Julio, indicando el establecimiento, así como el espacio solicitado a ocupar tanto por las barras como por las mesas.
2.- Tener abiertos y a disposición de los clientes los Servicios del negocio correspondiente, quedando las puertas de entrada a dichos locales totalmente diáfanas, sin ningún tipo de obstáculo que impida o dificulte el paso. Además, los servicios tendrán que estar adecuadamente señalizados para su inmediata localización por parte de los clientes.
De no disponer de local con servicio, el alquiler y colocación de baños portátiles será obligatorio. De no disponer de baños el primer día de apertura del bar se procederá a la inmediata anulación de la autorización de ocupación de vía pública.
3.- Mantener en perfecto estado de limpieza el lugar que ocupe la terraza y sus aledaños, barriendo y baldeando diariamente dicho espacio.
4.- Depositar la basura en los horarios y lugares que se les indique, con el fin de mantener nuestro pueblo lo más limpio posible, dando una buena imagen del mismo.
5.- Queda prohibida la ocupación de la vía pública en la franja horaria de 19h a 21h.
Horario reservado para limpieza.
6.- No instale la cocina de su terraza de forma que los humos molesten a las viviendas que se encuentren en pisos superiores
7.- Puede incluir un equipo de sonido siempre que no superen los 2000 vatios
8.- El incumplimiento de cualquiera de estos apartados acarrea la anulación de la autorización de ocupación de Vía Pública durante la Feria 2023.
Deseándole lo mejor para su negocio, le animo a que colabore todo lo posible para poner en valor y potenciar todos los atractivos turísticos que nuestro pueblo tiene, y mantener limpio y bien acondicionado el lugar público que ocupe y utilice.