La mañana del Domingo de Ramos, en Álora, comenzó con la bendición de palmas de olivo y la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Álora presidida por el Párroco, el Padre Felipe Manuel Gallego Casco.
Pasadas las once y media de la mañana inició la salida procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo Auxiliadora por las calles de nuestro pueblo, siendo la primera procesión de Semana Santa de Álora 2023 y que se prolongó hasta casi las tres de la tarde.
El acompañamiento musical estuvo a cargo, un año más, Banda de Música de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, denominada popularmente como “Boinas Morás” y perteneciente a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín El Grande. Esta banda lleva poniendo los sones a la salida procesional del Domingo de Ramos desde 2017.
El Alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; la concejala de Turismo y diputada provincial, Desirée Cortés, el Juez de Paz, Hermanos Mayores y representantes de las Hermandades y Cofradías de Álora acompañó a la cofradía en el cortejo procesional, en el que han participado un buen número de nazarenos portando las típicas palmas del Domingo de Ramos. Estas palmas se han repartido a cambio de un donativo que irán destinados a Cáritas Parroquial y la propia Hermandad.