Bajo el lema “Renovables sí, pero no así” se han concentrado, en la Fuente Arriba, un gran número de personas en contra de las megaplantas fotovoltaicas, que amenazan a nuestro municipio.
“Nuestro pueblo no se vende” señaló el alcalde de Álora, Francisco Martínez. El Ayuntamiento se opone totalmente a la instalación de estas plantas, que tendría un gran impacto en la agricultura y en el turismo. “El Ayuntamiento tiende la mano a los vecinos y vecinas afectados y no permitirá que se destruya nuestra agricultura y el turismo” resaltó Francisco Martínez. “De hecho, el Ayuntamiento puso a disposición de vecinos/as una oficina de información y de alegaciones. Alegaciones que aún no han obtenido respuestas”, afirma el Alcalde perote.
Durante la jornada han tenido lugar pinta caras; talleres de elaboración de pancartas; puntos informativos; recogida de donaciones; la lectura de manifiesto e intervenciones. Las actividades han sido amenizadas con música, a cargo de Promusi y se ha celebrado una comida, paella y sopas perotas, con la colaboración de la AAVV El Chorro y Los Conejitos.