En la mañana del 19 de enero, el alcalde de Álora, Francisco Martínez y la primera teniente alcalde, Desirée Cortés mantuvieron una reunión con Ángel Contreras, director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF y con Eugenio Nasarre, Director Técnico de ADIF para conocer el estado de las obras de remodelación del puente de Arroyo de las Piedras y la carretera de acceso a los túneles del AVE del Valle de Abdalajís.
La reunión surge a raíz de la preocupación de nuestro Ayuntamiento por la paralización de estas obras. Según manifestó el alcalde “hace más de un año que paralizaron las obras y es fundamental que se retomen y concluyan, pues de ello depende el acceso a la zona de las Angosturas y a los túneles del AVE”.
El arreglo del puente y la carretera son actuaciones dentro de la obra de ADIF de "Adecuación y mejora de caminos de evacuación y accesos de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga", cuyo adjudicatario es Construcción ABALDO.
Según informó Ángel Contreras en dicha reunión, el proyecto modificado ha pasado el trámite de supervisión y si todo sigue el planteamiento previsto, las obras se reanudarán en un plazo de dos meses.
En otro orden de cosas, durante la mañana de hoy, el Alcalde y la Concejala han mantenido conversaciones con Roberto Muela, subdirector de coordinación técnica y pasos a nivel de ADIF, para informarse del estado del proyecto de la supresión de pasos a niveles en el término municipal de Álora. Dicho proyecto se encuentra en fase de modificación y el Ayuntamiento lleva años impulsándolo, pues “es esencial para evitar que ocurran accidentes como el acontecido hace unos meses y que tuvo como consecuencia una víctima mortal” ha manifestado el Alcalde.