El desfile a cargo del Pasacalle “Trompecocos” y el acto de encendido del alumbrado dan el pistoletazo de salida a 5 noches y 4 días de fiesta y alegría con la Feria de Álora.
Sobre las 21:30h, comenzó el pasacalle de “Trompecocos” y la charanga “Sí o Ké”, desde la Casa de la Cultura hasta el Ayuntamiento, para terminar el recorrido en la Fuente de la Manía, con el acto oficial de encendido del alumbrado a cargo del alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el concejal de Feria y Fiestas, Carlos Dimas Arana y concejales/as de la Corporación Municipal. La nota musical la puso la Banda Municipal de Música. El Alcalde animó a vecinos, vecinas y visitantes a vivir con intensidad y alegría estos días de fiesta.
A continuación, tuvo lugar en el Mirador de las Casas Nuevas la tradicional fiesta infantil. Un grupo de niños y niñas esperaban ilusionados esta fiesta, después de dos años sin celebrarse.
Mientras tanto en los aparcamientos del Pabellón de deportes, jóvenes y no tan jóvenes disfrutaban del concierto de Omar Montes y los DJ´s invitados. El público bailó y tarareó todas sus canciones. El concierto de Black Jam, en la caseta Ponte Morao y el espectáculo de luces y sonido en la Caseta de la Juventud pusieron el broche final a la primera noche de feria.