En la mañana de hoy, 16 de mayo, se han abierto al público las escaleras de la Calle Carmona, tras los trabajos de reparación y remodelación de la misma. El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el arquitecto del proyecto, Pedro Morillas han visitado la zona para conocer in situ el resultado de la actuación.
Los trabajos han consistido en la restitución de las escaleras, decorándola con motivos de Álora, jardineras y la plantación de árboles. La decoración de los peldaños de las escaleras hace un guiño al Caminito del Rey y ha sido realizada por la empresa local Rampage. Asimismo el proyecto ha contemplado la instalación de mobiliario urbano, alumbrado, sistema de riego y la reposición de los servicios existentes, como canalizaciones eléctricas y de telefonía.
Esta actuación, además de mejorar el tránsito de personas y el embellecimiento de la zona, viene a completar los servicios ya existentes en los aparcamientos como son los baños públicos y el parking de caravanas. Además, está previsto un trazado peatonal y miradores, desde el Monumento al Cante por Malagueñas hasta la glorieta del Cascarero.