Aunque el cielo no lució como en jornadas anteriores, la lluvia no impidió el traslado del Cristo de los Estudiantes, desde la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación a la Capilla de las Torres, desde donde saldrá en procesión la noche del Jueves Santo.
Antes tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, oficiada por nuestro párroco Juan de Jesús Báez y con la asistencia del alcalde, Francisco Martínez Subires; el comisario principal, jefe provincial de la Comisaria de la Policía Nacional de Málaga, Enrique Barón Castaño; el juez de Paz, Eduardo Peláez; el Hermano Mayor de la Archicofradía, Juan Andrés González Postigo; una treintena de agentes de Policías; concejales y concejalas de la Corporación Municipal; el jefe de la Policía Local; la Guardia Civil de Álora; Hermanos/as de la Archicofradía; y una representación de las Hermandades y Cofradías de Álora.
Al finalizar la Misa y antes de comenzar el traslado, tuvo lugar el nombramiento de la Policía Nacional como Hermanos Honorarios de la Archicofradía. Una capilla musical, formada por músicos de fuera de nuestro municipio, acompañó al Cristo de los Estudiantes durante su traslado.