En la mañana de ayer, 5 de abril, el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas y el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires presidieron la Junta Local de Seguridad. Entre los asuntos abordados estaban: el dispositivo de seguridad de cara a la celebración de Semana Santa, la ocupación en el municipio; y los delitos de estafa, cometidos a través de internet.
“Son días de gran afluencia de personas en las calles y es fundamental que transcurran sin ninguna incidencia” señaló el Alcalde durante la Junta. “Es excelente la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil para garantizar la seguridad estos días en la localidad” destacó Francisco Martínez.
A la Junta asistieron la primera teniente alcalde, Desirée Cortés; el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Cortés; el jefe de la Policía Local, Antonio Reina; el capitán de la Guardia Civil, Bernabé Mayo Ortiz; el teniente de la Guardia Civil, Sergio Cano Alguacil; y el sargento de la Guardia Civil, Adrián Velasco Ruiz. El capitán de la Guardia Civil señaló que la tasa de delincuencia en Álora ha descendido y que se tratan, la gran mayoría, de delitos leves.