Álora acoge el próximo domingo, 6 de marzo, la edición número 23 de la Medio Maratón y la 27º Carrera Urbana. Así lo han dado a conocer el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid; y el concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo en la rueda de prensa, celebrada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La Medio Maratón, una de las citas deportivas más emblemáticas de Álora, reunirá a unos/as 450 atletas. Cabe señalar que en pocas horas se agotaron los dorsales, cubriendo el cupo máximo de participación. También destacar la participación de ganadores en ediciones anteriores, lo que pone de manifiesto el alto nivel. El recorrido transcurre por Álora y Pizarra.
La organización recomienda la recogida de dorsales el sábado, 5 de marzo, para evitar aglomeraciones. Y destacar nuevamente el carácter solidario de la carrera, que muestra en los dorsales el rechazo a la guerra y la solidaridad con el pueblo ucraniano. Recogida de medicamentos y artículos de primera necesidad para enviar a Ucrania.
El acto de presentación ha contado con la participación de los técnicos del Área de Deportes, Juan Vázquez y Pepe Vivar; las concejalas Ana Sánchez y Desirée Cortés y el concejal, Salvador del Castillo Ávila.