El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y la primera teniente alcalde, Desirée Cortés se han reunido con Ángel Contreras, director general de Conservación y Mantenimiento de ADI, para conocer el estado de las obras de remodelación del puente de Arroyo de las Piedras y la carretera de acceso a los túneles del AVE del Valle de Abdalajís.
El arreglo del puente y la carretera son actuaciones dentro de la obra de ADIF de "Adecuación y mejora de caminos de evacuación y accesos de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga", cuyo adjudicatario es Construcción ABALDO.
La reunión surge a raíz de la preocupación de nuestro Ayuntamiento por la paralización de estas obras. Según indica el responsable de ADIF, Ángel Contreras, las obras se reanudarán durante el verano, ya que están redactando una modificación en las actuaciones previstas.
Durante el día de hoy, el Alcalde y la Teniente Alcalde acudirán al Ministerio de Fomento, donde mantendrán una reunión con Ricardo Mar Ruipérez, director del gabinete de la Ministra de Transporte. En esta reunión, el Ayuntamiento volverá a trasladar la necesidad de que la línea de cercanías C2, Málaga-Álora, haga parada en Las Mellizas y termine en El Chorro.
Estos encuentros se han realizado en las oficinas de ADIF y en el Ministerio de Transporte, en Madrid.