Se trata de una pasarela peatonal que enlaza las barriadas del Puente y la Estación de Álora, restableciendo la conectividad entre ambas zonas después de las inundaciones de 2012.
El Ayuntamiento de Álora acometerá la construcción de la pasarela peatonal en dos fases. En un primer momento, se ha adjudicado a la empresa Canteras de Almargen la cimentación de dicho puente, por un importe de unos 205.000 euros y el próximo dos de marzo, se adjudicará la pasarela de dicho puente, por un importe de 600.000 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, a contar desde mañana 15 de febrero y son subvencionadas por la Diputación de Málaga. Esta actuación es uno de los acuerdos del Equipo de Gobierno con el grupo municipal Izquierda Unida.
En el acto de firma han estado presentes por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Francisco Martínez; la concejala de Barriadas, Ana Sánchez; y la concejala de hacienda; Desirée Cortés. Además, han rubricado el documento de inicio de las actuaciones el director de las obras, Pedro García Tristán y el responsable de la empresa adjudicataria, Rafael González García.
El alcalde ha señalado que “Se trata de una actuación muy importante que conecta las dos barriadas y las dinamiza. Una actuación en la que llevamos desde inicio de legislatura trabajando y muy demandada por los vecinos y vecinas". Además, ha añadido que "ya se está trabajando en otras iniciativas en torno a la recuperación ambiental y paisajística del río, junto con la creación de espacios de esparcimiento y ocio y el acondicionamiento de senderos y paseos naturales que nos permitan volver a vivir cara a nuestro río”.