El Ayuntamiento de Álora ha aprobado, por unanimidad, en el pleno ordinario celebrado esta tarde, el inicio del proceso de licitación de las obras de mejora y ensanche en el camino que conecta las barriadas de El Chorro con Las Angosturas. Una actuación muy demandada por sus vecinos y vecinas pero también muy necesaria para las personas que visitan la zona y el Caminito del Rey, ya que supondrá una nueva puerta de entrada a El Chorro y al Caminito desde El Valle de Abdalajís.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 8 meses y cuentan con presupuesto de 1.271.586,86€, financiados por la Diputación de Málaga. El plazo para presentar ofertas es de 26 días naturales desde la publicación en la plataforma de contratación del sector público. La actuación incluye el acondicionamiento y mejora del camino entre El Chorro y Las Angosturas, para su conexión con la carretera MA-4401.
Se trata de un tramo de cuatro kilómetros con un firme muy deteriorado y que presenta una anchura de calzada de 4,5 metros y en algunos puntos incluso menos. Con la reparación, se logrará una calzada de 5 metros de ancho, mejorando el sistema de drenaje, renovando el firme e instalando señalización horizontal y vertical, balizamientos y defensa. También se contempla el refuerzo de firme del tramo de camino de la ALO-065 hasta Las Angosturas, que está en mal estado, además de la instalación de defensas, señalización horizontal y vertical, reperfilado y limpieza de cunetas.