Pocos eventos son tan esperados como la Cabalgata de los Reyes Magos. Álora vivió, el pasado 5 de enero, uno de los días más mágico y especiales del año, para los más pequeños de la casa. La ilusión, la magia y el ambiente festivo inundaron las calles con la visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente. A su paso por nuestro municipio repartieron unos 1.500 kg de caramelos.
Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron el desfile, por la mañana, en las barriadas de Las Mellizas y Bermejo, para retomar el itinerario sobre las 4 de la tarde desde Bellavista, pasando también por la Barriada El Puente y La Estación.
A las 7 de la tarde, aproximadamente, los Reyes Magos y su séquito comenzaron el recorrido desde Pueblo Nuevo. Este año el Ayuntamiento ha querido ampliar el itinerario para evitar aglomeraciones. Las calles se iluminaron con las carrozas, y la emoción se notaba en el ambiente. Los Reyes saludaban a niñas y niñas mientras los pajes arrojaban caramelos. Debido a la pandemia, el desfile terminó en La Trocha y no en la Fuente Arriba para evitar la afluencia de público.