Asaja Málaga, la Noria, la Diputación de Málaga y Fundación la Caixa, ponen en marcha un nuevo proyecto “Málaga activa en Rural”. Se trata de una Lanzadera de ideas para el emprendimiento y autoempleo en zonas rurales, aportándoles formación y networking al alumnado (unos 40 alumnos en total, 10 por comarca). Desde Asaja Málaga como asociación profesional agraria quiere promover esta iniciativa enfocándola a jóvenes (principalmente mujeres) y que habiten en municipios de Málaga prioritariamente de <20.000 habitantes.
El proyecto está estructurado, en 4 talleres impartidos por 4 profesionales en cada materia y que introducen a 4 formaciones (todo con metodología online través de la plataforma Campusagrario de E learning).
La idea es formarlos o reciclar sus conocimientos, para que saquen adelante sus ideas de negocio en la zona que habitan, favoreciendo así el reto del despoblamiento y mejorando a su vez el tejido económico en sus municipios.
Los talleres versarán sobre los temas que le indicamos a continuación:
· Motivación y emprendimiento.
· Redes sociales y marketing digital.
· Financiación y ayudas.
· Sensibilización medioambiental.
Las personas interesadas pueden preinscribirse a través del enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1axc67pvjfvNsqM7mzMH21t1HhX-JtF0DWudHhZZ8m50/viewform?edit_requested=true
Durante la ejecución de los cursos recibirán atención y seguimiento por parte Asaja y de los expertos colaboradores. Al final conseguirán un certificado acreditativo, con todo el itinerario formativo que han completado, y pasarán a formar parte de una red de emprendedores de “Málaga activa en Rural”, donde se generaran sinergias entre los participantes y agentes económicos y sociales de su entorno.