Ayer, 13 de julio, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Álora, la 21 edición de la jornada técnica de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga. Unas interesantes jornadas que reunió a unas 30 personas, agricultores, empresarios del sector de la aceituna y público en general.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires fue el encargado de abrir la jornada y dar la bienvenida al público asistente junto al director de Sabor a Málga, Ignacio Guillena; la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña, Toñi Bravo; y la directora de la OCA de Cártama, Isabel Serrano.
Durante la jornada abordaron nuevas estrategias de envasado para aceitunas ecológicas; la ponencia “descifrando el papel de las bacterias probióticas; certificaciones para la industria de seguridad alimentaria y las certificaciones con indicaciones de calidad: producción ecológica.
Esta jornada técnica es organizada por la DOP de la Aceituna Aloreña de Málaga, financiada por la Diputación de Málaga y han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.