A propuesta del equipo de gobierno, se convocó en la mañana de hoy martes, 29 de junio, un Pleno Extraordinario y Urgente, donde se solicitaba la aprobación de la Formulación de la Innovación por Modificación de Elementos de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Álora (NNSS), promovido de oficio por el Excmo. Ayuntamiento de Álora para implantación del uso pormenorizado de Plantas Fotovoltaicas en Suelo No Urbanizable Sin Especial Protección. (Aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos).
Igualmente se acordó suspender, por el plazo de 1 año, que es lo máximo que permite la Ley, el otorgamiento de toda clase de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en el Suelo No Urbanizable sin Especial Protección de las NNSS para el uso de Plantas Fotovoltaicas, por quedar afectos a la presente Formulación de Innovación.
Lo que se pretende es que se consensuen los lugares más idóneos para la implantación de dichos megaparques fotovoltaicos, así como sus dimensiones, con el objetivo de que sea donde produzcan el menor impacto paisajístico y dañen lo menos posible la biodiversidad de nuestro municipio.