En la mañana de hoy, 19 de junio, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo, han inaugurado las nuevas instalaciones de la Piscina Municipal de verano.
La actuación ha incluido: la demolición de los vasos de la piscina, muros y solera de hormigón; movimientos de tierra para la explanada; estructura del nuevo vaso de la piscina; relleno de la parcela; servicios de saneamiento, drenaje, agua, electricidad, alumbrado; instalación de la piscina; pavimentos; vallados; equipamientos; adaptación del entorno para su accesibilidad; e instalación de nuevas duchas.
Las obras también incluyen acometidas tanto eléctrica como de fontanería, además de conexión con las obras ya existentes en el recinto vallado de la piscina y con la caseta de instalaciones, construidas para albergar equipos de filtración y cuadros eléctricos. El Estudio de Arquitectura Pedro Morillas ha sido el encargado del proyecto y la empresa que ha realizado los trabajos, Construcciones Aguipin. El importe asciende a 141.738,99 €.
En el acto de inauguración han participado concejales y concejalas de la Corporación Municipal, los técnicos del área de Deportes y varios usuarios aficionados a la natación. Durante el mismo, el alcalde ha agradecido su dedicación a los técnicos de Deportes, así como su trabajo al arquitecto Pedro Morillas, a Construcciones Aguipin y a las empresas locales colaboradoras: Construcciones, Obras y Reformas Álex, Excavaciones Blanco Postigo, Fontanería Alba, Cerrajería Madealsa, Mármoles Guadalhorce, Pinturas Molina y Transportes y Excavaciones Vila, entre otras, destacando que la realización de esta obra ha generado numerosos puestos de trabajo en el municipio.
La Piscina Municipal de verano abrirá todos los días, con horario de 12:30 a 20:00 h. de lunes a viernes y de 12:00 a 20:00 h. los sábados y domingos.