El Ayuntamiento de Álora utilizará el superávit de sus cuentas municipales para reactivar la economía del municipio. Esta operación, que asciende a 1.007.350 euros, es una propuesta inicialmente acordada con el grupo político Izquierda Unida, que ha contado con las abstenciones de PP y Cs.
La actuación permitirá reforzar el presupuesto de 2021 con el firme objetivo de contribuir a la reactivación económica y social del municipio, a través de una incorporación de superávit al presupuesto del presente año.
El Alcalde, Francisco Martínez, ha afirmado que “hemos tomado una decisión que años atrás no ha sido posible para los ayuntamientos, como es la de poder utilizar los ahorros para mejorar los servicios públicos y fomentar la obra pública”.
Por su parte, la Concejala de Hacienda, Desirée Cortés, ha señalado al respecto que “se trata de una operación prudente y confeccionada con el mismo rigor y la misma seguridad jurídica que nos ha permitido llegar a este momento de crisis con unas cuentas saneadas y capaces de hacer frente a una situación complicada en la mejor de las condiciones”.
Las actuaciones que se pondrán en marcha han sido previamente acordadas por los grupos políticos de IU y PSOE y han contado con la abstención de PP y Cs, durante la sesión de pleno extraordinaria celebrada de forma telemática la tarde de ayer. Entre estas actuaciones destacan:
- Oficina jefatura de policía local Plaza Baja
- Construcción muro de contención sector Uriquí
- Construcción baño parque luchadores por la libertad
- Subvenciones para reformas en viviendas particulares
- Inversiones varias nuevas educación
- Remodelación centro de exposiciones la Cancula (almacén, escalera de incendios y otros)
- Mural urbano decorativo
- Construcción pista polideportiva Bda. El Puente “El Pedrusco”
- Remodelación campo de fútbol El Pedrusco
- Arreglo carriles varios
- Subvención autónomos y microempresas
- Construcción sendero Flores
- Reforma 1ªpta Casa Cultura (salón de actos y sala juvenil)