En la mañana de ayer, 8 de abril, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, el portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, Juan Márquez y miembros de la agrupación local de Protección Civil recogieron, en la Diputación de Málaga, el Plan de Emergencias Municipal. Un documento que recoge planes de emergencias municipales; de autoprotección en establecimientos y dependencias; y lucha contra incendios forestales.
La Diputación de Málaga ha hecho entrega de estos planes a 11 municipios, han sido elaborados por empresas especializadas, bajo la supervisión de técnicos de Protección Civil. Este documento es demandado por los municipios a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.
Francisco Martínez ha subrayado que es muy importante para el municipio contar con este plan en situaciones de crisis y emergencias, que concreta los instrumentos, dispositivos y acciones que deben activarse.
Este acto de entrega ha reunido junto a los Alcaldes y responsables de Protección Civil de los municipios, a la vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas y al diputado de Seguridad, Emergencias, Patrimonio, Mantenimiento y Servicios Generales, Manuel Marmolejo.