Durante la noche de ayer, 25 de marzo, el Ayuntamiento de Álora, a través de la Concejalía de Turismo, organizó una velada con el sector público y privado del ámbito turístico local y provincial.
Al encuentro asistieron representantes de empresas y organismos públicos que debatieron sobre el destino turístico de Álora y su entorno. La concejalía de turismo hizo pública su nueva marca promocional como destino turístico y presentó la nueva página web en la que ha estado trabajando durante meses y que estará en funcionamiento en unas semanas.
Asimismo, durante la noche se dio a conocer un nuevo sello de identidad para promocionar y englobar los productos gastronómicos de la localidad.
El encuentro que fue guiado por la concejala de turismo, Desirée Cortés, comenzó con la intervención de Rafael Fuentes, Director de Análisis de Turismo y Planificación Costa del Sol – Málaga, quien hizo un análisis de la actual situación del turismo en la provincia, la posición que ocupa Álora y cómo ve el futuro del turismo en nuestro municipio. A continuación intervino Ana Rosa Rivero, técnica de turismo del Ayuntamiento, Ana destacó las acciones que se han realizado desde que Álora fue declarado municipio turístico de Andalucía, hace dos años y avanzó algunas acciones previstas para el futuro.
Por su parte Mateo García, fundador de Narita, presentó la nueva web de turismo y la nueva imagen o sello para promocionar los productos gastronómicos de Álora (quesos, vino, aceitunas, cítricos, miel…). El alcalde de Álora, Francisco Martinez Subires fue el encargado de cerrar el acto, el Regidor mostró su apuesta firme por el desarrollo turístico, agradeció al sector el esfuerzo y trabajo realizado y les dio ánimo ya que ha sido uno de los sectores más perjudicados con la pandemia.
https://www.narita.es/aloraturismo
https://www.narita.es/alorasabor