Ya ha comenzado la construcción de un parque infantil en la barriada de Pueblo Nuevo. El parque se divide en tres áreas, donde se ubicarán tres zonas de juego y un pequeño mirador. El alcalde de Álora, Francisco Martínez acompañado del portavoz del grupo municipal de IU, Juan Márquez Torres y varios concejales del Equipo de Gobierno, visitó el inicio de las obras. “Los niños y las niñas van a poder disfrutar de una zona de juego segura, con toboganes y columpios, y dará vida a esta barriada del municipio” manifestó el Regidor durante la visita.
Estos trabajos se enmarcan dentro de las obras PFEA 2020, cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses y medio, un presupuesto de 169.203,83€ y permitirá la contratación de 71 personas, 57 peones, 11 oficiales de primera y 3 encargados. El arquitecto encargado de realizar el proyecto es Pedro Morillas.
El parque se va a dividir en tres plataformas de hormigón, donde se ubicarán tres áreas de juegos. La primera área contará con tobogán y muelle de caballo y muelle de perro. En las otras áreas, se instalará un multijuego con tobogán, balancín, muelle redondo y muelle de moto. Una de las plataformas contará con un pequeño mirador.