Tras reiteradas peticiones por parte del Ayuntamiento de Álora, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está realizando labores de limpieza y desbroce en el cauce de la desembocadura del Arroyo Jevar con el Río Guadalhorce para evitar posibles inundaciones. Se trata de una actuación de dominio público hidráulico y se realiza en un tramo de 1′5km.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires solicitó estos trabajos de limpieza y acondicionamiento de los cauces de arroyos y del río, para evitar daños en las parcelas agrícolas y estar preparados en situaciones de fuertes lluvias. Así mismo pide que estos trabajos continúen en el cauce del río hasta la altura del Restaurante Los Caballos, por ser uno de los puntos más críticos ante posibles desbordamientos.
Estas labores de limpieza, retirada de cañas y maleza, unificación del cauce… pretenden mejorar la capacidad de desagüe del arroyo y del río, para evitar así la inundación de huertas colindantes y caminos.