Las bibliotecas municipales dispondrán de más fondos bibliográficos para el disfrute de los vecinos y las vecinas amantes de la lectura, así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Sonia Ramos, esta mañana, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Tomás García y acompañada de la bibliotecaria Eloísa Puertollano y la concejala de Educación, María Moreno.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora ha adquirido 300 nuevas obras bibliográficas, que van a incrementar los fondos de la Biblioteca Pública Municipal Tomás García y de la Biblioteca Pública Municipal de la Barriada del Puente. La adquisición se ha realizado en las librerías locales y gracias a una subvención de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es fomentar la adquisición de fondos bibliográficos para las Bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Andalucía, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. La inversión total realizada ha sido de 5006,21 €.
Asimismo, el Ayuntamiento de Álora, este año, dotó a las bibliotecas de un presupuesto de 3000 €, para el incremento de sus fondos. Las obras adquiridas se componen de libros infantiles y juveniles, novelas actuales, libros de autoayuda y otras temáticas. La selección se ha realizado teniendo en cuenta las demandas bibliográficas de las personas usuarias de las bibliotecas, así como las desideratas que rellenan los/as lectores/as.