El Ayuntamiento de Álora se beneficia de la Iniciativa AIRE (Activación, Impulso, y Recuperación del Empleo), un programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía y financiado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil. El objetivo del programa es promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.
En concreto el Ayuntamiento de Álora contratará a 19 personas desempleadas, que ocuparan puestos de trabajo muy variados, a lo lardo de todo el año. Los contratos serán de 6, 7 u 8 meses, dependiendo de la ocupación. El programa está destinado a personas jóvenes, a personas mayores de 30 años y a personas mayores de 45 años.
Esta mañana, 14 de octubre, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y la concejala de Empleo y Recursos Humanos, Ana Sánchez Aranda han hecho entrega de las acreditaciones y han dado la bienvenida a las 7 primeras personas que se incorporan al Ayuntamiento: una asistenta domiciliaria; un jardinero; una trabajadora social; una monitora deportiva; una conserje; un técnico en información turística; y un albañil. Las selecciones las realiza el Sistema Andaluz de Empleo (SAE), en base a las ofertas de empleo que realizó el Ayuntamiento.