El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y la primera teniente-alcalde, Desirée Cortés han participado, esta mañana, en el acto de presentación de la campaña 2020-2021 de la aceituna aloreña, que ha tenido lugar en el pueblo vecino de Alhaurín el Grande.
El acto se ha dividido en dos partes, una primera visita a las instalaciones de Aceitunas y Encurtidos Bravo y una segunda visita a un olivar, para comprobar el estado de las aceitunas con agricultores/as.
La temporada de verdeo repercutirá en la provincia de Málaga con un volumen de negocio valorado en doce millones de euros, que supondrá el sustento de más de 4.000 familias relacionadas directamente con el sector. Según el Consejo Regulador, está prevista la recogida de cuatro millones de kilos de aceituna para aderezo, de los cuales, habrá que verificar cuantos saldrán al mercado certificados con la Denominación de Origen Aloreña de Málaga.
En esta campaña, la DOP Aloreña de Málaga cumple doce años, un distintivo de calidad que protege y certifica el cumplimiento desde su cultivo hasta su envasado, verificando los estándares de calidad que establece el Consejo Regulador.
La campaña ha sido presentada oficialmente por Antonia Bravo, presidenta del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga y gerente de Aceitunas y Encurtidos Bravo; Manuel Romero, director de Sabor a Málaga de la Excma. Diputación de Málaga; Antonia Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande; Isabel Serrano, directora de la OCA Guadalhorce Occidental de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; José Romero Vegas, presidente del GDR Valle del Guadalhorce y alcalde del Valle de Abdalajís; Antonio Campos, alcalde de Casarabonela; Francisco Martínez, alcalde de Álora, así como también concejales de los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Cártama y Casarabonela. En cuanto al sector, han acudido Leonardo García, presidente de Manzanilla Aloreña SCA, y el gerente de la misma, Antonio Dueñas, presidente de Copusan SCA, Juan Miguel Gómez, presidente de la Interprofesional de la Aloreña.