El Ayuntamiento de Álora hace público los códigos del plan AIRE para contratar a personas desempleadas de nuestro municipio. En concreto se van a realizar 19 contratos, a jornada completa con una duración de 6 meses. Ocho personas en el tramo de edad de 18 a 29 años; 6 personas de entre 30 y 44 años; y 4 personas de 45 años o más. Los puestos solicitados son: asistente domiciliario, trabajadores/as sociales, monitores/as deportivos, bañista/socorrista, conserjes, técnicos en información turística, animadores/as socioculturales, empleado/a administrativo, albañil, pintor/a, cerrajero/a, jardinero/a, oficial jardinero/a.
La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19, tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptada desde que se aprobó la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Para optar a una plaza en este programa de empleo hay que estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en los códigos de ocupación correspondientes y cumplir los requisitos que son: tener entre 18 y 29 años y estar en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; o tener entre 30 y 44 años; o tener 45 años o más y ser desempleado de larga duración.
Para realizar la selección de las personas participantes en el programa, la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) enviará 2 candidatos/as por cada puesto de trabajo ofertado, de entre las cuales el Ayuntamiento de Álora deberá seleccionar una de esas personas.
Tal y como ha determinado la Junta de Andalucía, el procedimiento establecido hasta el momento consiste en que las ofertas se publicarán en el área de gestión del Servicio Andaluz de Empleo y las personas demandantes de empleo deberán inscribirse en esa oferta.
El Ayuntamiento, acogiéndose a este programa, pretende crear empleo en Álora, fomentar la inserción laboral y realizar proyectos que mejoren el municipio y los servicios municipales, entre otros propósitos.