El pasado sábado, 27 de junio, tuvo lugar un acto simbólico de la buena sintonía existente entre ambos municipios. El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, la concejala y diputada provincial, Desirée Cortes y concejales y concejalas de la Corporación Municipal participaron en el acto.
Ambas localidades comparten problemas e inquietudes a los que se les está buscando solución. Uno de los problemas principales es intentar que la Diputación acondicione cuanto antes una carretera digna entre el Valle y la barriada El Chorro, la cual se ha incluido en el plan "viable".
Ambos municipios solicitan un autobús que una Álora y el Valle y así se le ha informado al área de transportes de la Junta de Andalucía. Otro proyecto de mucho Interés para los dos pueblos, es la solicitud cursada por el Ayuntamiento de Álora para que el tren de cercanías haga 2 paradas diarias en El Chorro, de lo que se beneficiarían tantos perotes, perotas, vallesteros y vallesteras. Todas estas mejoras, sin dudas, potenciarán el atractivo turístico de Álora y El Valle, fomentando el deporte de aventura y el turismo rural.
Con la plantación de este árbol donado por vecinos/as de Álora se abre una nueva etapa, una apuesta en común, en asuntos que benefician a ambas localidades.