El Ayuntamiento de Álora con el objetivo de impulsar y apoyar al sector hostelero de la localidad procede a ampliar el horario de cierre de las terrazas con carácter extraordinario.
Se establece la ampliación del horario de cierre de las terrazas de los locales con y sin música hasta las 03:00 horas. En ningún caso el límite horario para la expedición de bebidas y comidas en dichos espacios podrá exceder de las 03:00 horas, debiendo quedar totalmente desalojados y recogidos, como máximo, en el plazo de media hora a partir de ese horario límite.
El sector hostelero podrá disfrutar de esta ampliación horaria de sus terrazas desde este viernes, 12 de junio, hasta fin de la temporada estival, martes 22 de septiembre.
Se recuerda que las terrazas deben de quedar baldeadas tras el cierre, en aras de conseguir un pueblo más limpio y con mayor calidad de vida. Igualmente, no podemos descuidar las labores de desinfección y debemos de garantizar la distancia social entre las mesas, así como llevar a cabo todas las medidas higiénicas aprobadas por las autoridades sanitarias.
Por otro lado, el Ayuntamiento estudia cerrar al tráfico determinadas calles durante las noches del viernes y sábado, una vez finalizado el estado de alarma. Esperando que estas medidas puedan reactivar al sector hostelero y que la situación sanitaria mejore.