El próximo viernes, 22 de mayo, se ponen a la venta las entradas para poder visitar el Caminito del Rey, a partir del 12 de junio. La reapertura se realizará siguiendo todas las directrices higiénicas y preventivas establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus covid-19.
En principio, se podrá realizar la visita a este espectacular paraje con limitaciones tanto en los días, ya que solo se podrá hacer de viernes a domingo, como en el aforo, que se reduce a la mitad, con un máximo de 550 personas cada jornada. Los/as visitantes deberán mantener la distancia de seguridad de 2 metros y durante el recorrido se dispondrá de geles desinfectantes, entre otras medidas, para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores.
Una vez que la provincia ha conseguido entrar en la fase 1 de la desescalada, se ha decidido poner en marcha la venta de entradas, a través de la plataforma web https://reservas.caminitodelrey.info/
El Ayuntamiento de Álora anima a la ciudadanía a visitar el Caminito y a conocer todo su entorno, por su gran valor natural y paisajístico. Se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. Además ya se encuentran abiertos el Castillo, el Museo y la Oficina de Turismo.