El Ayuntamiento de Álora informa que el Cementerio Municipal, durante la fase 1, abrirá de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00h a 13:00h y de tarde, de 16:00h a 19:00h para visitar difuntos o realizar tareas de limpieza de nichos.
Medidas preventivas en velatorios y entierros:
1.- Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo en cada momento de 15 personas en espacios al aire libre o 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.
2.- La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.
3.- En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de 2 metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.
El Ayuntamiento recomienda reducir las visitas y asistir de manera individual, como medidas preventivas. Así como el uso de guantes y mascarillas.