En la mañana de hoy, 7 de mayo, los alcaldes de Álora, Francisco Martínez y de Ardales, Juan Alberto Naranjo han mantenido un encuentro con Carlos Vasserot, Jefe del Servicio de Medio Ambiente y Turismo Interior de la Diputación, ante la reapertura del Caminito del Rey prevista para el 29 de mayo, si se cumplen todas las condiciones marcadas por el Gobierno central en la desescalada. También han participado, en dicha reunión, las concejalas de Turismo de ambos ayuntamientos.
El día 29 de mayo se abrirá de nuevo el Caminito y a partir del 14 de mayo se podrán adquirir las entradas para los meses de mayo y junio. Abrirá de viernes a domingo y el aforo se limitará a 550 visitantes al día, para cumplir con todas las garantías de seguridad. Cada 15 minutos, entrarán grupos de 15 personas, lo que permitirá aún más disfrutar del paisaje y del recorrido. Asimismo, se realizarán varias labores de desinfección y limpieza a lo largo de la jornada. Los autobuses lanzaderas tendrán una ocupación del 50%.
El Caminito del Rey es uno de los principales atractivos turísticos del interior de la provincia, por eso se anima a la ciudadanía a disfrutar de la naturaleza, del deporte y de este espectacular enclave. La empresa concesionaria y la empresa de los autobuses lanzaderas preparan todo para cumplir la normativa y garantizar la seguridad de los/as visitantes.