Los bares y restaurantes pueden iniciar su actividad, de forma gradual, a partir de hoy, 4 de mayo. Este plan de reapertura consta de 4 fases:
Fase 0: del 4 al 11 de mayo.
Apertura de bares y cafeterías con entrega para llevar. Necesario pedido previo telefónico o Internet. Sin consumo en el local. Necesaria mamparas de separación entre clientes y empleados. Dos metros de separación entre clientes. Solo un cliente por empleado.
Fase 1: a partir del 11 de mayo.
Apertura de terrazas: limitada al 50% de mesas, más si el Ayuntamiento aumenta el espacio, con la misma proporción. Máximo de 10 personas por mesa, distancia de separación de dos metros. Mesas y sillas han de ser desinfectadas entre un cliente y otro. No se puede compartir carta ni servilletero, aceiteras,…
Fase 2: a partir del 25 de mayo.
Se permite el consumo en el local con servicio en mesa, con garantía de separación entre clientes y entre mesas. No se permite en discotecas y bares nocturnos. Solo consumo sentados o para llevar.
Fase 3: a partir del 8 de junio.
Se suavizarán las restricciones de aforo, pero se mantendrán “estrictas condiciones” de separación entre el público. Discotecas y bares nocturnos: aforo máximo del 33%