Desde que el Gobierno decretara el estado de alarma las sucursales bancarias han ido tomando medidas en sus oficinas. Estas medidas han ido orientadas tanto a salvaguardar la seguridad de sus empleados como a evitar la aglomeración de personas dentro de la sucursal.
Sin embargo, la disminución de los días de atención a los usuarios junto a la reducción de horarios de apertura de la Oficina de Álora han generado una larga cola de personas que esperan a ser atendidas.
Estas aglomeraciones van en contra de las directrices de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias por la crisis del COVID-19.
Por todo ello, el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, ha solicitado a Unicaja que tomen las medidas que consideren más adecuadas para evitar estas aglomeraciones. Medidas tales como la ampliación de días y horarios de apertura y la potenciación del servicio telefónico.
Además, desde el Ayuntamiento se recuerda a la población que haga un uso responsable del servicio y sólo acudan a las Entidades Financieras cuando sea de necesidad y no puedan hacer las gestiones de forma telefónica o telemática.
A la espera de una respuesta por parte de Unicja, se informará de las medidas a tomar por la entidad en cuanto el Ayuntamiento tenga conocimiento de ellas.