En la mañana de ayer domingo, 8 de marzo, tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Álora el XVII Concierto Aniversario de la Banda de CC y TT Dolores Coronada. El acto comenzó con la interpretación de varias marchas de la Banda de la Hermandad de la Veracruz de Almogía, continuó con la actuación de diferentes marchas por parte de la Banda de Dolores Coronada.
El acto estuvo presentado y guiado por Rafael Reyes, perote y conocido en la vida cofrade de nuestro pueblo y contó con la asistencia y participación del alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y concejalas y concejales de la Corporación Municipal.
Para finalizar, se dieron diferentes reconocimientos a algunos miembros de la Banda y se llevó a cabo el hermanamiento con la Banda de Almogía. Se hizo entrega a la Hermandad del Cautivo de Marbella, las partituras de la nueva marcha creado para ellos y estrenada en el día de ayer. El acto culminó con la interpretación de la marcha "Sentimiento gitano" por las dos bandas al unísono. Como viene siendo habitual, la Banda de Dolores Coronada destina la recaudación de su concierto aniversario a una asociación sin ánimo de lucro de nuestro municipio, este año, ha estado destinada a la Junta Local “Noches de luces” de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Al terminar el acto, las dos bandas celebraron una comida de convivencia en la Casa Hermandad. La Hermandad de Dolores Coronada y su Hermano Mayor, Joaquín Guerrero agradecieron el apoyo continuo y colaboración del Ayuntamiento de Álora, así como la gran acogida por parte del público asistente.
*Fotos cedidas por la Hermandad Dolores Coronada