Álora cuenta con dos campeones del mundo después del 68 Campeonato del Mundo de Ornitología celebrado la semana pasada en la ciudad de Matosinhos, Oporto.
Es Álvaro Rafael Reyes García quien con 15 medallas establece un auténtico record, 6 de oro, 5 de plata y 4 de bronce; siendo 8 de estas en la gama bruno rojo mosaico y 3 de ellas de oro, defendiendo de esta manera el título de campeón del mundo conseguido en anteriores ediciones, gama en la que es un referente a nivel nacional y mundial. En esta ocasión también ha conseguido medallas de oro en otras gamas como: bruno mogno rojo mosaico, con dos medallas de oro y una medalla en bruno ónix rojo mosaico.
Por otro lado, Oscar Agustín Moreno Conejo se alza con el máximo galardón de campeón del mundo, en la gama ágata opal amarillo mosaico, en la cual también consiguió un tercer puesto. José Antonio Postigo Romero consigue 3 medallas de plata, en una gama muy difícil a nivel mundial como es la gama de negro amarillo mosaico. Por último, Salvador Morillas López obtiene una merecida medalla de plata en la gama de bruno rojo mosaico, medalla que tiene un gran trabajo detrás.
Álora suma 21 medallas en este pasado mundial, lo que sin duda la coloca como un referente de la canaricultura en España.
*nota de prensa e imágenes enviadas por Óscar Agustín Moreno Conejo