“Álora, ciudad de artistas”. Numerosos/as amigos/as, familiares y amantes de la literatura se dieron cita la pasada tarde, 10 de enero, en la Sala de Exposiciones La Cancula para participar en la presentación del nuevo libro de Antonio F. Ortiz, “Las cicatrices de una manzana amarga”.
En la mesa el autor estuvo acompañado de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Álora, Sonia Ramos Jiménez y la polifacética Victoria Eugenia Sánchez Fernández. En encuentro también reunió a concejalas y concejales del Ayuntamiento de Álora.
Después de títulos tan afamados como “La chica que sonreía con los ojos” y “El hombre escondido bajo el árbol”, esta nueva novela, ambientada en Álora, cuenta la historia de Ana, una periodista radiofónica, que sufrió abusos sexuales por parte de su padre durante su infancia y adolescencia. Esta horrible circunstancia la traumatiza hasta el punto que la hace fracasar en todas sus relaciones sentimentales. La noticia del fallecimiento de su madre hará que retorne al pueblo de donde huyó, buscando la reconciliación con Pepa, su hermana menor, intentando así superar su trauma. Pero allí, Ana revivirá sus pesadillas de una forma que nunca podrá imaginar.