Ayer miércoles, 18 de diciembre, tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Álora, la segunda edición de la entrega de reconocimientos que otorga el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga a entidades, restauración y personas por su destacada labor de apoyo y puesta en valor a este producto.
El acto contó con la participación y asistencia del alcalde de Álora, Francisco Martínez; la Presidenta DOP Aceituna Aloreña de Málaga, Antonia Bravo; el Diputado de Economía y Hacienda de la Excma. Diputación de Málaga, Manuel López; el Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, Fernando Fernández-Tapia así como las autoridades de la DOP Aceituna Aloreña, el jurado del concurso “La Aloreña en la tapa”, sus premiados/as y galardonados/as.
El objetivo que se persigue con este evento es otorgar nuevamente unos merecidos reconocimientos ligados al sector de la Aloreña, que visualicen la gran labor que se desarrolla en los ámbitos de restauración, entidad y persona.
Los/as premiados/as este año han sido: la familia Molero-Estrada, el reconocido chef, Sergio Garrido y el GDR Valle del Guadalhorce, por la labor que realizan en la difusión y apoyo de la aceituna aloreña. Durante la gala también se realizó la entrega de los premios del concurso gastronómico “La aloreña en la tapa” y varias actuaciones deleitaron al público.