Bajo el lema 'Recorre el camino de la solidaridad', se ha celebrado una jornada solidaria en el Caminito del Rey. Lo recaudado con la venta de las entradas de hoy, 2 de diciembre, irá destinado a Cáritas Álora y a Cáritas y Cruz Roja de Ardales.
La empresa gestora del Caminito del Rey, Hermanos Campano, junto con la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de Álora y Ardales han organizado, por tercera año consecutivo, una nueva edición de su jornada solidaria en la que se ha puesto a la venta 1.100 entradas para ayudar a familias desfavorecidas de Álora y Ardales.
El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier González Postigo; el diputado del Caminito del Rey, Cristóbal Ortega; y Francisco Campano de la empresa Hermanos Campano, han asistido a las inmediaciones del Caminito, para conversar con los/as voluntarios de Cáritas y Cruz Roja y conocer, in situ, la venta y afluencia de público.
En esta jornada solidaria, el Caminito del Rey, destinará todo lo recaudado a proyectos de intervención social promovido por Cruz Roja y Cáritas Ardales y Álora, ayudando así a mejorar las condiciones de cientos de personas en riesgo de exclusión y que viven en los márgenes de la pobreza.
En el caso de Cruz Roja, el evento solidario servirá para obtener fondos que apoyen los proyectos desarrollados por Cruz Roja en Ardales específicamente para familias en situación de dificultad social y para personas mayores.
Por parte de Cáritas en Álora y Ardales, gracias a lo recaudado, desarrollarán una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas.
En el desarrollo de esta iniciativa han colaborado Caminito del Rey, Cáritas Ardales, Cáritas Álora, Cruz Roja Ardales, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Ardales y Ayuntamiento de Álora, la empresa de transportes Vázquez Olmedo y las empresas de turismo activo Aloratur, Ardalestur, Galeota Tourism y Guadaltur.